Saltar al contenido

La ansiedad es un sentimiento convencional dentro del ser humano, aun así, este puede convertirse en un trastorno si se presenta de manera persistente. Los cuadros ansiosos afectan directamente la vida de quienes los padecen, dificultando tareas cotidianas como relacionarse con otros o incluso el desenvolverse en un área laboral.

Controlar este trastorno resulta clave para prevenir el desarrollo de otros padecimientos en el individuo. Por ello, en este apartado podrás informarte acerca del tema, y conocer cómo acceder a un servicio terapéutico profesional en simples pasos.

PÍDENOS INFORMACIÓN

SIN COMPROMISO

    Psicólogos especialistas en ansiedad Huelva

    ¿Buscando donde iniciar tu terapia ansiedad en Huelva? Contar con el apoyo de un profesional capaz de ayudarte a gestionar tus emociones es primordial para mantener un buen estado de salud mental. De esta manera, si requieres de una atención de calidad adaptable a tu caso, en el gabinete de Psicólogo Huelva podrás encontrar los mejores especialistas de la región. Para que así, consigas mejorar tu calidad de vida mediante el apoyo de un terapeuta capacitado.

    Principales síntomas de la ansiedad

    Entre los principales síntomas del trastorno de ansiedad se encuentran la preocupación o inquietud, hiperventilación, insomnio, dificultades para concentrarse o pensamientos negativos recurrentes.

    Una persona ansiosa puede identificar si posee el trastorno una vez los síntomas son persistentes, con el fin de comenzar a combatir la ansiedad a tiempo.

    psicólogo en Huelva

    Terapias para controlar la ansiedad en Huelva

    Combatir la ansiedad es una tarea que requiere de técnicas psicológicas claves. Para que estas sean efectivas, resulta necesario que un terapeuta realice un previo análisis del paciente con el fin de determinar los posibles detonantes a los que está expuesto. Una vez evaluada la situación, el terapeuta podrá determinar qué tipo de trastorno ansioso está presente en el paciente, encontrando entre ellos:

    Los trastornos de pánico se basan en olas de miedo repentinas y persistentes, que generalmente suelen ser detonadas por situaciones traumáticas. En ellas, el estrés juega un papel importante en
    la vida del paciente, llegando a ser paralizante si no es controlado a tiempo.

    Los trastornos de ansiedad críticos pueden, en los peores casos, generar en el individuo miedos irracionales como la fobia a encontrarse en lugares abiertos. El paciente que la padece se siente
    expuesto a grandes cantidades de estrés, detonadas por sensaciones de inseguridad y vulnerabilidad.

    Para muchas personas, la acción de interactuar con otros supone un gran esfuerzo. Aun así, cuando esta tendencia se convierte en un problema recurrente, el individuo puede estar presentando un trastorno de ansiedad social. Los pacientes que padecen de esta fobia sufren grandes cantidades de estrés.

    El TOC es una afección mental diferenciada por la presencia de pensamientos involuntarios y obsesivos en el paciente. Generalmente, estos pensamientos recurrentes producen ansiedad irracional en quienes los padecen, obligándolos a comportarse de manera compulsiva.

    Este trastorno está caracterizado por una recurrente de inquietud, preocupación y sensaciones de alerta en situaciones dónde no se encuentra un peligro aparente. Este puede ser desarrollado cualquier edad, y en la mayoría de los casos, interfieren con el desempeño convencional del individuo.

    Siendo desencadenado por eventos de alto impacto negativo en el individuo, el trastorno de estrés postraumático es una de las afecciones más complejas en la mente humana. En la mayoría de los casos, este suele estar acompañado por otros padecimientos como la depresión y ansiedad.

    psicólogo en Huelva

    Remedios para la ansiedad y tratamientos

    Controlar ataques de ansiedad no suele ser una tarea fácil, pues suelen desencadenar molestias tanto físicas como mentales en quienes los sufren. Algunas técnicas basadas en el control de la respiración como la relajación o el meditar pueden disminuir los efectos de la ansiedad.

    Ten en cuenta que, según la complejidad del trastorno, el paciente requerirá de técnicas más avanzadas y en algunos casos medicación. Por ello, contar con un terapeuta capaz de diseñar planes de control y prevención de estas crisis resulta fundamental.

    Otros servicios que disponemos